CONDICIONES GENERALES
Las presentes condiciones generales regulan la compra de los productos ofrecidos a través del sitio web www.woreva.es, con nombre comercial WOREVA, titular GERARD SAEZ SANCHEZ con NIF: 43637690C y domicilio en C/ CANIGO 7, 17858 LA CANYA, teléfono de contacto: 614330279, correo electrónico contact@woreva.es, en adelante "LA EMPRESA".
En este documento nos referiremos al "USUARIO", que es la persona física que adquiere el producto ofrecido a través del sitio web, y a "LA EMPRESA", que somos nosotros.
Los productos se adquieren directamente a LA EMPRESA, quien actúa como vendedor directo, por lo tanto, el contrato de venta de los productos se realiza entre EL USUARIO y LA EMPRESA.
EL USUARIO debe leer y aceptar las presentes Condiciones Generales y la información de los productos que desee adquirir antes de proceder a su compra. Esta aceptación se realizará de forma expresa haciendo clic en la casilla "He leído y acepto las Condiciones Generales" que aparecerá durante el proceso de compra. Al hacerlo, EL USUARIO confirma que es mayor de edad y que tiene la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA.
En el momento de formalizar la compra, esta se entenderá perfeccionada de pleno derecho, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, por lo que únicamente podrán ser modificados por el acuerdo expreso de las partes contratantes.
1. OBLIGACIONES DEL USUARIO
EL USUARIO se obliga en todos los efectos a utilizar el sitio web y, en su caso, a adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA de conformidad con la ley y lo que establecen estas condiciones generales.
LA EMPRESA se reserva el derecho de suprimir del sitio web cualquier comentario u opinión de los USUARIOS que sea contrario a la legalidad vigente, especialmente en los casos que vulnere los derechos y las libertades fundamentales de las personas.
2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS
EL USUARIO seleccionará en el sitio web los productos que desee adquirir y la cantidad o el número de unidades. Los precios indicados en la pantalla están en euros y son los vigentes, excepto error tipográfico, con los impuestos (IVA) aplicados.
EL USUARIO deberá completar el formulario con los datos necesarios para poder tramitar el pedido, y deberá hacer clic en la sección "Continuar" para proceder a la compra de los productos y deberá aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales. En la siguiente página se mostrará un resumen de los productos que EL USUARIO desea adquirir, el precio, los impuestos aplicables, los gastos de envío y el plazo previsto para la entrega, pudiendo EL USUARIO realizar los cambios que considere oportunos antes de hacer clic en el apartado "Pagar". Una vez acceda al apartado "Pagar", EL USUARIO deberá introducir los datos de la tarjeta de crédito con la que realizará el pago y aceptar la realización del pago.
LA EMPRESA enviará al correo electrónico de EL USUARIO un correo electrónico justificando la recepción y confirmación de la compra realizada, en un plazo de 24 horas desde la recepción de la formalización del pedido. El contrato no se considera perfeccionado hasta la recepción por parte de LA EMPRESA del pago del precio de los productos, excepto en aquellos pedidos donde se haya seleccionado recogida en almacén y pago en efectivo.
Si EL USUARIO desea una factura, la podrá obtener desde su zona privada, en la página de detalles del pedido, o por correo electrónico a LA EMPRESA.
EL USUARIO será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a LA EMPRESA, y en particular se responsabiliza de que las tarjetas de crédito o débito que utilice sean de su propiedad y que tengan fondos suficientes para cubrir el costo de los productos que desee adquirir. LA EMPRESA se reserva el derecho de cancelar la venta en caso de impago, devolución del cobro, tarjeta denegada o datos falsos, o en caso de que no pueda verificar los datos de la tarjeta. Asimismo, EL USUARIO debe notificar a LA EMPRESA a través del correo electrónico cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el sitio web tan pronto como tenga conocimiento de ello.
3. MÉTODOS DE PAGO
LA EMPRESA ofrece los siguientes métodos de pago seguros para la comodidad de EL USUARIO:
a) Tarjeta de Crédito/Débito (VISA, MasterCard y otros): LA EMPRESA acepta pagos con tarjeta de crédito y débito a través de una pasarela segura Redsys, que garantiza la protección de los datos de EL USUARIO. LA EMPRESA no almacena ni gestiona ningún dato de pago en su plataforma, ya que todas las transacciones se realizan directamente en el sitio web de Redsys.
b) Apple Pay / Google Pay: EL USUARIO puede utilizar Apple Pay o Google Pay para un pago rápido y seguro, siempre que el dispositivo y navegador lo admitan.
c) Bizum: Si EL USUARIO es también usuario de Bizum, puede seleccionar este método para realizar pagos instantáneos y seguros.
d) Pago en efectivo: Esta opción solo está disponible para recogidas en persona en la ubicación indicada por LA EMPRESA durante el proceso de compra y en la confirmación y resumen de pedido que EL USUARIO recibirá por correo electrónico. EL USUARIO deberá realizar el pago en el momento de la recogida, presentar el documento del pedido y una identificación válida.
4. ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA
LA EMPRESA ofrece a EL USUARIO los siguientes métodos de entrega de los pedidos:
a) Entrega en persona (recogida en almacén). No tiene costo para EL USUARIO.
b) Envío estándar, con un plazo de entrega aproximado de 48 a 72 horas. Tiene un costo de 4,99 €.
c) Envío urgente, con un plazo de entrega aproximado de 24 a 48 horas. Tiene un costo de 5,99 €.
Los costos de envío mencionados anteriormente serán gratuitos para todos aquellos pedidos con un precio igual o superior a 59,00 €. Para todos los pedidos superiores a 10 kg de peso, se aplicará un suplemento de envío de 0,30 € por kg, sin excepción para pedidos superiores a 59,00 €. El importe total del precio del envío será debidamente informado a EL USUARIO durante el proceso de compra, antes de realizar el pago.
Condiciones generales de entrega a domicilio:
· Todos los pedidos a domicilio se preparan en nuestro almacén web y el transporte se gestiona mediante una empresa externa (CORREOS). Para poder continuar ofreciendo el mejor precio en todos nuestros productos, intentamos ajustar al máximo el precio de todos los envíos. Los envíos gratuitos serán a cargo de LA EMPRESA.
· Si alguno de los productos del pedido no está disponible, nos pondremos en contacto con EL USUARIO lo antes posible para ofrecer una solución. En caso de que se prefiera el reembolso del producto faltante y esto suponga no alcanzar el mínimo de compra (59 €), se cobrarán los portes correspondientes. Se contactará con el usuario a través de correo electrónico o WhatsApp. En caso de no obtener respuesta pasados más de 7 días hábiles, se procederá a la cancelación y reembolso del pedido.
No se puede elegir una hora y día para la entrega. Esta se realizará según los plazos del método de envío seleccionado y aproximadamente cerca de la fecha de entrega estimada proporcionada por WOREVA.
· El repartidor no tiene la obligación de llamar a EL USUARIO antes de la entrega.
Una vez agotados todos los intentos de entrega, EL USUARIO puede solicitar a través de contact@woreva.es un nuevo intento de entrega, aunque esto supone el pago de los gastos de entrega correspondientes.
· Los plazos de entrega pueden verse modificados por causas ajenas a LA EMPRESA, ya sea por excepciones climatológicas u otras excepciones que imposibiliten el servicio, como la pérdida o rotura del paquete por parte de la compañía de transportes.
· EL USUARIO es responsable de la veracidad de los datos facilitados a LA EMPRESA para la entrega y/o seguimiento del pedido. Si el pedido no se puede entregar porque la dirección es incorrecta o faltan datos, el plazo de entrega se verá modificado.
· Si el correo facilitado por EL USUARIO es erróneo y/o inactivo, LA EMPRESA no se hace responsable de que EL USUARIO no reciba los correos electrónicos de confirmación de pedido y/o seguimiento de pedido.
· Si EL USUARIO rechaza la entrega de un pedido que ya ha salido de nuestras instalaciones y se encuentra dentro del plazo de entrega estimado, se reembolsará el importe íntegro del pedido, excepto el importe de los gastos producidos por esta devolución. LA EMPRESA dispone de 14 días para realizar el reembolso.
· IMPORTANTE: Todas las fechas de entrega a domicilio proporcionadas por LA EMPRESA son estimadas, lo que significa que la entrega se realizará un día hábil lo más cercano a esa fecha, pero en ningún caso se garantiza la recepción en esa fecha exacta.
5. DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, EL USUARIO que tenga la condición de consumidor o usuario de conformidad con la definición establecida en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo, puede desistir de la compra realizada por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. No obstante, tal como se establece en el apartado siguiente denominado "EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO", este derecho no procede para los bienes y servicios especificados en el mencionado apartado.
Para ejercer el derecho de desistimiento, EL USUARIO deberá notificar su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca que LA EMPRESA pone a su disposición en formato de formulario web en la página de detalles del pedido, bajo el apartado "Devoluciones". EL USUARIO también podrá formalizar esta notificación por correo postal o por correo electrónico, con fecha el mismo día de la recepción, a las direcciones que constan al principio de estas condiciones generales. Si lo desea, puede utilizar el siguiente formulario y enviarlo por correo:
Formulario de desistimiento
(Solo debe completar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
- A la atención de WOREVA, C/ CANIGO 7 - 17858 La Canya (Girona); correo electrónico contact@woreva.es
- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ________________________________
- Número de pedido _________________ realizado el día: ________
- DNI/NIF/CIF: ___________________
- Nombre y apellidos: __________________________________
- Domicilio: __________________________________________
- Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha: __________
LA EMPRESA solo acepta devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:
· El producto debe estar en el embalaje y etiquetado originales.
· El producto no debe haber sido utilizado.
· El envío debe hacerse con la misma caja en la que se recibió el pedido. En caso de que no sea posible utilizar la caja original, EL USUARIO deberá devolverlo en una caja que garantice la protección del contenido para que llegue a LA EMPRESA en buenas condiciones. De lo contrario, LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
· Debe incluirse una copia de la factura/albarán dentro del paquete, indicando los productos devueltos.
El producto debe devolverse a LA EMPRESA en la dirección que consta al principio de estas condiciones generales. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo de EL USUARIO, quien podrá elegir libremente la compañía que prefiera para el transporte del artículo.
Una vez recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe, que se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que EL USUARIO comunicó la intención de desistir y mediante el mismo método de pago que EL USUARIO eligió en el momento de realizar el pedido. Hasta que se reciban los artículos devueltos, LA EMPRESA podrá retener el reembolso.
6. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tal como establece el Art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de manera indisoluble con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que lo visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esta visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes diferentes de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento se aplicará a esos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario tras la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos al de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de ocio, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
8. DEVOLUCIONES E INCIDENCIAS
8. Posibles casos de devolución o desistimiento
8.1. Desistimiento
Consultar punto 6 y punto 7
8.2. Por daños producidos durante el transporte
EL USUARIO debe revisar el pedido al momento de la entrega. Si se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que la caja o producto tiene defectos provocados por daños durante el transporte, EL USUARIO deberá comunicarlo a LA EMPRESA, a su dirección de correo electrónico que consta al inicio de estas condiciones generales, en el transcurso del mismo día de la recepción del pedido, para poder solicitar el reemplazo del producto o productos afectados o el reembolso del precio pagado por estos.
Si EL USUARIO detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, rogamos que no abra el precinto ni el embalaje. Antes de abrir el producto, recomendamos la verificación de que el embalaje coincide con el producto solicitado: (modelo, color, tamaño, acabado, etc.).
Para la devolución o cambio de un producto dañado durante el transporte, EL USUARIO deberá enviar varias fotografías donde se vea el estado del embalaje, la etiqueta de envío y el artículo dañado.
LA EMPRESA solo acepta devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:
· El producto debe estar en el embalaje y etiquetado originales y muy protegido.
· El envío debe hacerse con la misma caja en la que se recibió el pedido. En caso de que no sea posible utilizar la caja original, ya que está dañada, EL USUARIO deberá devolverlo en una caja que garantice la protección del contenido para que llegue a LA EMPRESA en buenas condiciones; de lo contrario, LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
· Debe incluirse una copia de la factura/albarán dentro del paquete, indicando los productos devueltos.
8.3. Por error en el pedido
EL USUARIO debe revisar el pedido al momento de la entrega. Si hay un error en la mercancía recibida (un producto erróneo o faltante), EL USUARIO deberá comunicarlo a LA EMPRESA, a su dirección de correo electrónico que consta al inicio de estas condiciones generales, en el transcurso del mismo día de la recepción del pedido, para poder solicitar el reemplazo del producto o productos afectados.
Si se ha recibido un producto erróneo, debe proporcionar fotografías del producto recibido y en ningún caso debe ser utilizado y/o abierto. No se aceptarán devoluciones de productos erróneos abiertos y/o utilizados por parte de EL USUARIO.
Si falta algún producto en el pedido, EL USUARIO deberá proporcionar una fotografía donde se vea el interior de la caja del pedido tal como lo recibió para poder hacer las comprobaciones necesarias.
8.4. Por productos defectuosos
Si EL USUARIO recibe un producto defectuoso, deberá notificarlo a LA EMPRESA a su dirección de correo electrónico que consta al inicio de estas condiciones generales, en el transcurso del mismo día de la recepción del pedido.
Para proceder con el cambio, EL USUARIO deberá enviar fotografías y justificar el defecto del artículo, así como el código de barras del artículo y el etiquetado de la caja.
LA EMPRESA solo acepta devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:
· En el caso de productos de segunda mano, el defecto motivo de la devolución no debe estar especificado en la descripción del estado del producto.
· El producto debe estar en el embalaje y etiquetado originales y muy protegido.
· El envío debe hacerse con la misma caja en la que se recibió el pedido. En caso de que no sea posible utilizar la caja original, EL USUARIO deberá devolverlo en una caja que garantice la protección del contenido para que llegue a LA EMPRESA en buenas condiciones; de lo contrario, LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
· Debe incluirse una copia de la factura/albarán dentro del paquete, indicando los productos devueltos.
En caso de que LA EMPRESA no pueda sustituir el producto defectuoso por uno nuevo, se procederá a la devolución del importe pagado por EL USUARIO, que se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que EL USUARIO comunicó la incidencia y mediante el mismo método de pago que EL USUARIO eligió en el momento de realizar el pedido. Hasta que se reciban los artículos devueltos, LA EMPRESA podrá retener el reembolso.
9. GARANTÍA
LA EMPRESA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega. En el caso de que el producto adquirido sea de segunda mano, este plazo será de 1 año.
EL USUARIO debe informar a LA EMPRESA de la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía no cubre los desperfectos ocasionados por el uso inadecuado, el desgaste normal de los productos o aquellos defectos previamente especificados sobre el estado de los productos de segunda mano.
10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier comunicación, incidencia o reclamación, EL USUARIO puede enviar una comunicación a LA EMPRESA a su correo electrónico.
11. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará solo a dicha cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las condiciones generales.
12. NOTIFICACIONES
Cualquier notificación o requerimiento que deba hacerse entre las partes en relación con la contratación de productos o con estas Condiciones Generales, debe hacerse por escrito y se entenderá debidamente realizada si ha sido enviada al correo electrónico que a tal efecto cada parte haya indicado a la otra.